Ir al contenido principal

FDS6690A un MOSFET SMD para Switching

Si buscas un MOSET con encapsulado SMD especialmente indicado para aplicaciones de switching, de baja potencia, dirigidas por batería y capaz de trabajar con niveles lógicos, te presento al FDS6690A.

Estamos ante un MOSFET N-Channel, capaz de soportar corrientes de 11 amperios y tensiones de hasta 30 voltios. Cuenta además con una baja resistencia de encendido lo que le confiere gran rapidez en los flancos de subida y bajada de la conmutación.

Con respecto a esto último, es capaz de superar los flancos de subida en tan solo 10 nanosegundos y los flancos de bajada en algo menos de 20 nanosegundos, obviamente esto variará en función de los parámetros bajo los cuales lo hagamos trabajar.

Según su gráfica de características de transferencia, sería capaz de trabajar con 30 amperios utilizando como tensión de puerta tan solo 3,3 voltios. Esto es lo que diferencia principalmente a un MOSFET común de un MOSFET de nivel lógico.



Aunque este tipo de MOSFET (los Logic-Level) se utilizan principalmente en aplicaciones de conmutación, nada impide hacerlo trabajar en la zona lineal.

Otro parámetro interesante a tener en cuenta es la resistencia RDS(on), la cual es realmente baja, del orden de 15 mili-Ohmnios para una tensión VGS de unos 5 Voltios. Con esto lo que vamos a conseguir es que el MOSFET pueda abastecer de corriente suficiente a la carga sin tener apenas perdidas de potencia en forma de calor (siempre y cuando lo hagamos trabajar en condiciones óptimas).

En definitiva, un componente que no debería faltar en tu caja de componentes si trabajas con componentes de montaje superficial (SMD ó SMT)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Driver L293D de Texas Instruments

El L293D de Texas Instruments es sin lugar a dudas un circuito integrado de un gran valor cuando necesitamos controlar motores de corriente continua o bipolares de pasos (Bipolar stepping motors)Es cierto que se trata de un puente en H (o medios puentes), en este caso cuádruple, que sin bien podríamos crearlo con transistores, el echo de que se encuentre integrado en un único chip es de agradecer.Capáz de conducir corrientes bidireccionales de hasta 1 amperio en el modelo L293 y hasta 600 mA en el modelo L293D y con tensiones que van desde los 4.5V hasta los 36V en ambos modelos.Por supuesto podemos utilizarlo en otras aplicaciones o para controlar otros componentes: motores de corriente continua, relés, motores de paso bipolares, solenoides en general y cualquier carga que requiera una alta corriente y tensión.Las entradas son de tipo TTL y se activan por parejas, es decir, desde la pata Enable 1,2EN, activamoslas entradas 1 y 2 y desde la pata Enable 3,4EN activamos la 3 y la 4. Cad…

Árbol binario de expresión y Notación Posfija (II)

En una publicación anterior, hablaba sobre que es la notación posfija, para que puede ser útil y mostraba un pequeño ejemplo con una expresión aritmética simple:
(9 - (5 + 2)) * 3
Pues bien, hoy voy a mostraros como podemos crear el árbol binario correspondiente para analizar o evaluar esta expresión, haciendo uso del recorrido en postorden.
Lo primero que debemos hacer es crear el árbol, respetando las siguientes reglas:
⦁ Los nodos con hijos (padres) representarán los operadores de la expresión.
⦁ Las hojas (terminales sin hijos) representarán los operandos.
⦁ Los paréntesis generan sub-árboles.
A continuación podemos ver cómo queda el árbol para la expresión del ejemplo (9 - (5 + 2)) * 3:




Si queremos obtener la notación postfija a partir de este árbol de expresión, debemos recorrerlo en postorden (nodo izquierdo – nodo derecho – nodo central), obteniendo la expresión: 952+-3x
Así, si quisiéramos evaluar la expresión, podemos hacer uso de un algoritmo recursivo. A continuación tene…

GNUPG - Instalación en Windows

Podemos descargar GNUPG para windows en su versión 1.4.9 desde aquí.El proceso de instalación de GNUPG es un proceso muy sencillo que básicamente consiste en pulsar siguiente..., instalar y finalizar. Una vez instalado estará en "C:\Program Files\GNU\GnuPG", eso si no hemos cambiado nosotros la ubicación, la cual será muy importante recordar.

Para poder utilizar cómodamente GNUPG desde la "Shell de comandos", tenemos que asegurarnos de que en la variable de entorno PATH, está añadido el path al directorio de instalación de GNUPG. Esto no es estrictamente necesario, ya que, podemos acceder al directorio de GNUPG y desde ahí ejecutar los comandos pero, personalmente recomiendo que asigneis a la variable de entorno PATH los valores correctos para poder ejecutar GNUPG desde cualquier ubicación.

Hay varias formas de modificar o añadir variables de entorno. Podemos hacerlo desde la propia shell o desde el panel de control de windows. Una forma rápida de llegar a la ventana…