domingo, 13 de abril de 2014

Nivel Técnico en Cursos, Charlas, Material ... de Microsoft

Cuando realizamos un curso o asistimos a una charla, webcast, etc. de Microsoft, es muy importante tener en cuenta el nivel técnico indicado en cada uno de estos eventos. Y es importante, porque no es muy recomendable realizar un curso de nivel 400, si se tiene por ejemplo un nivel 100 sobre el tema que trata dicho curso.

Por esto, es necesario saber cuál es exactamente el estándar que define cada uno de estos niveles y actuar en consecuencia.

A continuación tenemos la definición de cada uno de los niveles (100, 200, 300 y 400):

Nivel 100: Este es el nivel de introducción y como tal se requerirá poca experiencia o ninguna. En este nivel se tratarán conceptos, funciones, características y beneficios sobre el tema en cuestión.

Nivel 200: Este es el nivel medio. Supone un conocimiento de nivel 100 proporcionando además detalles más específicos sobre el tema.

Nivel 300: Se trata de un nivel avanzado. Da por echo que se cuenta con el conocimiento de un nivel 200 y una comprensión en profundidad de las características en un entorno real, así como una sólida habilidad en programación. Proporciona una introducción técnica detallada de un subconjunto de características de producto/tecnología que van desde la arquitectura, rendimiento, migración, implementación o despliegue y desarrollo.

Nivel 400: El nivel de los expertos. Aquí se tratará con material de muy alto nivel técnico y como tal requiere un nivel profundo de conocimientos, así como experiencia y una gran comprensión sobre el tema. Proporciona interacción de experto a experto y trata temas especializados.


Pues nada, a partir de ahora cuando asistas a una charla o leas un documento en el que se incluya el nivel técnico requerido, ya sabrás de que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario