lunes, 27 de mayo de 2013

Policías y Ladrones - Crónicas de la 2

Aquí os dejo el vídeo de un documental emitido en la 2, en el programa Crónicas. Trata sobre la ciberdelincuencia o ciberdelitos, desde el punto de vista del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía y Profesionales del mundo de la Seguridad Informática.
 
Sin duda un documental muy interesante para CONCIENCIAR a todos aquellos escépticos o "ignorantes" -con todos los respetos del mundo-, que piensan que la seguridad informática no es para ellos, porque ¿Quién va a querer algo de mi ordenador? ¡Si yo no tengo nada que esconder ni que merezca la pena! La respuesta es muy sencilla ¿Quién querría entrar en tu casa y para qué? ¿Quién querría robar tu vehículo y para qué? ¿Quién querría secuestrarte y para qué? Si total, no eres un personaje público, famoso, millonario, etc.
 
Tened mucho cuidado con vuestros dispositivos electrónicos. Si estáis conectados a la red, ya corréis el riesgo y aunque "solo" sea para cometer un delito desde vuestro ordenador, teléfono móvil, etc. ya sois perfectos objetivos, aunque no creáis tener nada importante que proteger.
Por cierto, me permito daros un consejo, ahora que llega el verano recordad que no es recomendable que publiquéis en vuestros servicios de redes sociales y demás (Facebook, Twitter, Google+, Tuenti, WhatsApp, Line, etc) que os vais de vacaciones a las Maldivas desde el 15 de Junio al 1 de Julio, mas que nada, porque en cierto modo le estarás contando a los malos que "tu casa probablemente quede vacía".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario