Ir al contenido principal

Policías y Ladrones - Crónicas de la 2

Aquí os dejo el vídeo de un documental emitido en la 2, en el programa Crónicas. Trata sobre la ciberdelincuencia o ciberdelitos, desde el punto de vista del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía y Profesionales del mundo de la Seguridad Informática.
 
Sin duda un documental muy interesante para CONCIENCIAR a todos aquellos escépticos o "ignorantes" -con todos los respetos del mundo-, que piensan que la seguridad informática no es para ellos, porque ¿Quién va a querer algo de mi ordenador? ¡Si yo no tengo nada que esconder ni que merezca la pena! La respuesta es muy sencilla ¿Quién querría entrar en tu casa y para qué? ¿Quién querría robar tu vehículo y para qué? ¿Quién querría secuestrarte y para qué? Si total, no eres un personaje público, famoso, millonario, etc.
 
Tened mucho cuidado con vuestros dispositivos electrónicos. Si estáis conectados a la red, ya corréis el riesgo y aunque "solo" sea para cometer un delito desde vuestro ordenador, teléfono móvil, etc. ya sois perfectos objetivos, aunque no creáis tener nada importante que proteger.
Por cierto, me permito daros un consejo, ahora que llega el verano recordad que no es recomendable que publiquéis en vuestros servicios de redes sociales y demás (Facebook, Twitter, Google+, Tuenti, WhatsApp, Line, etc) que os vais de vacaciones a las Maldivas desde el 15 de Junio al 1 de Julio, mas que nada, porque en cierto modo le estarás contando a los malos que "tu casa probablemente quede vacía".
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Driver L293D de Texas Instruments

El L293D de Texas Instruments es sin lugar a dudas un circuito integrado de un gran valor cuando necesitamos controlar motores de corriente continua o bipolares de pasos (Bipolar stepping motors)Es cierto que se trata de un puente en H (o medios puentes), en este caso cuádruple, que sin bien podríamos crearlo con transistores, el echo de que se encuentre integrado en un único chip es de agradecer.Capáz de conducir corrientes bidireccionales de hasta 1 amperio en el modelo L293 y hasta 600 mA en el modelo L293D y con tensiones que van desde los 4.5V hasta los 36V en ambos modelos.Por supuesto podemos utilizarlo en otras aplicaciones o para controlar otros componentes: motores de corriente continua, relés, motores de paso bipolares, solenoides en general y cualquier carga que requiera una alta corriente y tensión.Las entradas son de tipo TTL y se activan por parejas, es decir, desde la pata Enable 1,2EN, activamoslas entradas 1 y 2 y desde la pata Enable 3,4EN activamos la 3 y la 4. Cad…

Árbol binario de expresión y Notación Posfija (II)

En una publicación anterior, hablaba sobre que es la notación posfija, para que puede ser útil y mostraba un pequeño ejemplo con una expresión aritmética simple:
(9 - (5 + 2)) * 3
Pues bien, hoy voy a mostraros como podemos crear el árbol binario correspondiente para analizar o evaluar esta expresión, haciendo uso del recorrido en postorden.
Lo primero que debemos hacer es crear el árbol, respetando las siguientes reglas:
⦁ Los nodos con hijos (padres) representarán los operadores de la expresión.
⦁ Las hojas (terminales sin hijos) representarán los operandos.
⦁ Los paréntesis generan sub-árboles.
A continuación podemos ver cómo queda el árbol para la expresión del ejemplo (9 - (5 + 2)) * 3:




Si queremos obtener la notación postfija a partir de este árbol de expresión, debemos recorrerlo en postorden (nodo izquierdo – nodo derecho – nodo central), obteniendo la expresión: 952+-3x
Así, si quisiéramos evaluar la expresión, podemos hacer uso de un algoritmo recursivo. A continuación tene…

GNUPG - Instalación en Windows

Podemos descargar GNUPG para windows en su versión 1.4.9 desde aquí.El proceso de instalación de GNUPG es un proceso muy sencillo que básicamente consiste en pulsar siguiente..., instalar y finalizar. Una vez instalado estará en "C:\Program Files\GNU\GnuPG", eso si no hemos cambiado nosotros la ubicación, la cual será muy importante recordar.

Para poder utilizar cómodamente GNUPG desde la "Shell de comandos", tenemos que asegurarnos de que en la variable de entorno PATH, está añadido el path al directorio de instalación de GNUPG. Esto no es estrictamente necesario, ya que, podemos acceder al directorio de GNUPG y desde ahí ejecutar los comandos pero, personalmente recomiendo que asigneis a la variable de entorno PATH los valores correctos para poder ejecutar GNUPG desde cualquier ubicación.

Hay varias formas de modificar o añadir variables de entorno. Podemos hacerlo desde la propia shell o desde el panel de control de windows. Una forma rápida de llegar a la ventana…