lunes, 27 de agosto de 2012

La Red Social Trampa

En mi anterior post plasmaba una pequeña reflexión sobre la necesidad de utilizar un "Identificador único (pasaporte virtual)" para utilizar los diversos servicios de la red, así como, la importancia que tiene saber quien está detrás de dichos servicios y en este caso, donde está alojada toda la información "nuestra" que manejan.

Pues bien, ahora quiero simplemente dejaros un pequeño apunte con respecto a los peligros de seguridad (personal, nacional, defensa, etc) que hasta ahora nadie (que yo sepa) se ha planteado.

¿Qué pasaría si un grupo terrorista crea una red social del tipo de las que todos conocemos?

¿Qué pasaría si nadie supiese quien está realmente detrás de dicha red social?

¿Qué pasaría si millones de personas se registrasen y utilizasen esa red social?

¿Para qué utilizarían sus creadores toda la información que en su red circula?

¿Sabeis que hoy en día las redes sociales son utilizadas por todo tipo de personas, desde cargos políticos, fuerzas de seguridad del estado, abogados, médicos, funcionarios, etc? Por un lado, lo utilizan a nivel profesional sí, pero también lo utilizan a título personal. Quiero decir con esto, que la información que emiten en las redes sociales estos personajes, en ocasiones puede ser más delicada de lo que creen.

Conclusión: Al igual que un médico debe disponer de su merecido título y su experiencia para poder transplantar un corazón, no puede llegar cualquiera y activar un servicio de red social en Internet para que millones de personas lo utilicen.

"ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE SE SEPA QUIEN ESTÁ DETRAS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN INTERNET, SEAN REDES SOCIALES O NO"

Quisiera poder decir, que los servicios de inteligencia de los distintos países están al tanto de todo esto, pero claro, como son servicios de inteligencia, con lo que eso implica, pues nada, no se si habrán hecho algo al respecto.

La Red Social Trampa es tan solo un ejemplo, muchos otros servicios en la red pueden estar manejados por personas desconocidas, sean mafias o no, y no nos enteramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario