viernes, 10 de agosto de 2012

Domain Awareness System - Os vigilamos

Si habeis visto la pelicula "Minority Report" ya os podeis imaginar de que va esta entrada. Sí, algo similar ya se ha hecho realidad en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York.

Michael R. Bloomberg alcalde de la ciudad de New York, ha mostrado la nueva tecnología desarrollada conjuntamente con la multinacional Microsoft. Se trata de "Domain Awareness System" algo así como "Sistema para el dominio de la conciencia"

Literalmente "han minado" la ciudad con miles de cámaras capaces de capturar imágenes en tiempo real de lo que sucede por las calles de la ciudad. El sistema irá grabando todas esas secuencias de video, lo que permitirá conocer tanto lo que sucede ahora como lo sucedido en el pasado, eso sí, consultado siempre en tiempo real.

De esta forma, se podrá realizar un seguimiento completo sobre el comportamiento "de los delincuentes" ó "posibles delincuentes", no se si finalmente se utilizará con otros fines ... o que uso le podrían dar los del otro lado si consiguen entrar en el sistema, en fin ...

La cuestión es que además de obtener las secuencias de video, el sistema es capaz de cotejar, contrastar o cruzar datos procedentes de diversas fuentes (bases de datos de delincuentes conocidos, bases de datos públicas, y digo yo ¿Bases de datos de redes sociales facebook, twitter, linkedin, whatsapp, buscadores como google o bing etc?

Sin duda un gran juguete que esperemos se le de buen uso, porque seguro acabará llegando a nuestras ciudades.

Aquí el comunicado de prensa de la Alcaldía de Nueva York: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario