sábado, 2 de junio de 2012

Seguridad en el Sistema Operativo iOS de Apple (II)

Se puede clasificar o dividir toda la plataforma de seguridad de un dispositivo móvil con el sistema iOS de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch), en cuatro bloques principales. En cada uno de estos bloques o fases se utilizan diversos métodos, tecnologías y estrategias con el fin de conseguir proteger cada uno de los pasos que se realizan desde el momento en que se enciende el dispositivo.
  • Arquitectura del Sistema
  • Protección y codificación de datos
  • Seguridad de red
  • Acceso al dispositivo
Arquitectura del Sistema

En este caso se trata de asegurar los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch desde el punto de vista de la plataforma hardware principalmente.

Protección y codificación de datos

Se encarga de proteger los datos del usuario ante la pérdida, posible robo del dispositivo ó, cuando una persona no autorizada intenta utilizarlo o modificarlo.

Seguridad de red

iOS utiliza protocolos de red basados en estándares internacionales con el fin de conseguir asegurar tanto la autenticación como la codificación de los datos transmitidos en las comunicaciones.

Acceso al dispositivo

En este caso se trata de utilizar métodos que evitan el uso no autorizado del dispositivo y el borrado remoto en caso de pérdida o robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario