miércoles, 8 de julio de 2009

Sistema Operativo de Google

Google está trabajando en un nuevo sistema operativo para PC, en un principio orientado a los netbooks, cuyas principales armas de competencia serán la velocidad, simplicidad y seguridad, según han comentado Sundar Pichai y Linus Upson, vicepresidente de gestión de producto y director técnico de Google se tratará de un sistema rápido y ligero que se está diseñando con "mentalidad web", ya que, los sistemas actuales se empezaron a desarrollar en una era en donde no existía la web.

Parece ser que los primeros netbooks en incorporar el "Google Chrome OS" empezarán a aparecer a mediados de 2010.

Al tratarse de un sistema operativo de Google, supongo que las aplicaciones que corran en dicho sistema serán las suyas. Lo que desconozco por el momento es si están desarrollando el sistema completamente desde cero o por el contrario, se están basando en algún kernel ya existente como pueda ser el de linux. Lo que si se sabe es que será un sistema operativo open source, lo cual siempre es interesante para los que nos gusta "Observar, admirar y revolcarnos entre líneas de código".

La cuestión es que uno empieza a oír cosas del estilo de:

"Se trata de un sistema que competirá con Windows"

y la realidad es que en mi opinión y a modo de vidente en funciones, serán dos sistemas completamente diferentes, con objetivos bien distintos. Google Chrome OS es probable que esté especialmente diseñado para aquellos que quieren un acceso a la red "inmediato" y que principalmente se dedican a navegar por la red.

Bueno habrá que esperar a ver qué sucede y si realmente se trata de un completo sistema operativo o simplemente de un "arranque rápido de su navegador Google Chrome", aunque viniendo de la mano de Google es probable que nos sorprendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario