miércoles, 1 de julio de 2009

Las 7 maravillas de Windows 7

Hoy quería dirigirme a todos aquellos escépticos que todavía a día de hoy no acaban de creerse que Windows 7 es (RC), fue (Beta) y será un gran Sistema Operativo que marcará un nuevo gran salto desde que apareciera el primer Windows allá por el 1985 con su Windows 1.0.

Es cierto que Windows Vista no ha sido muy bien acogido, en mi opinión por un total desconocimiento sobre el sistema, y sí porque pedía un equipo más o menos potente para funcionar con todo su esplendor, pero esto es volver a lo de siempre y si no, haced la prueba y ponerle a un Seat PANDA un motor de 470 CV a ver que pasa.

También debo decir que siempre he trabajado con la versión 64bits de Windows Vista y la experiencia de usuario con todas las aplicaciones ha sido siempre fantástica, por no hablar de la seguridad mejorada, monitor de rendimiento, ajuste automático, indización de busquedas, buena información en la gestión de eventos y diagnósticos, y un largo etcétera que no es el momento, ya que no quiero quitarle a Windows 7 el protagonismo que se merece.

Windows 7 está siendo muy bien acogido por la mayoría de los usuarios y, es muy probable que las malas opiniones vengan de aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de probarlo, ya sea por “metodología” o “falsos principios”. Para estos van dirigidos estos siete puntos:

  • Mayor rendimiento,
  • Barra de tareas mucho más productiva, aplicaciones agrupadas, menús contextuales de tareas,
  • Nuevas funcionalidades para las ventanas (Docking),
  • Llegó la Ribbon (Cinta de opciones) al sistema, la podremos ver en aplicaciones tan comunes como Paint y WordPad,
  • Nuevo “Centro de Actividades”, empezaremos a ver como desaparecen las ventanas emergentes de la barra de tareas y podremos tener todas las notificaciones agrupaditas en el nuevo “Action Center”,
  • El mundo táctil llega por fin a nuestros sistemas, y lo hace con mucha fuerza y un gran impacto para el usuario. El que haya visto el “Surface de Microsoft" ya sabe de lo que hablo, esto ya existe con Windows Vista, pero vendrá más y mejor,
  • Montar tu red casera, ahora no requerirá de un experto en redes, es mucho más fácil e intuitivo que nunca.

Estas son las siete maravillas a las que se refiere más o menos la "Exploring Windows Newsletter", más bien dirigidas al "usuario básico", aunque aquí podéis ver muchas más.

Os recomiendo que veáis este par de videos de la MIX09:

No hay comentarios:

Publicar un comentario