miércoles, 8 de julio de 2009

Community Promise para los estandares ECMA-334 y ECMA-335

Vivimos en la era de los estándares, los encontramos por todas partes y hoy le ha tocado el turno a un par de estándares internacionales que son:

  • ECMA-334 (ISO/IEC 23270:2006) Especificación del lenguaje de programación C#
  • ECMA-335 (ISO/IEC 23271:2006) Infraestructura de Lenguaje Común (CLI)


Hoy hay que quitarse el sombrero -una vez más- ante Microsoft, nos acabamos de enterar que aplicará la "Community Promise" a ambos estándares.

Algo así como que podemos utilizar, vender o distribuir cualquier implementación de estos estándares sin que Microsoft un buen día nos envíe a los "señores de negro", vamos que no emprenderán acciones o reclamaciones legales contra nosotros por cuestiones de patentes. Si es que son más buenos que el pan. Alegría para el proyecto Mono y Felicitaciones a Microsoft, que se ha ganado unos puntos.

Hace tiempo Richard M. Stallman publicaba los motivos por los que Mono no debia incorporarse en las instalaciones de Linux, ya que significaría un peligro para el software libre, ahora con esta noticia las cosas cambiaran un poco.

Y como referencia si os interesan más estándares, aquí está la lista de ECMA, aquí podreis encontrar los equivalentes en ISO y aquí los ETSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario