viernes, 10 de julio de 2009

Dar de alta o añadir una página web al buscador BING

Si has llegado hasta aquí mediante un buscador o enlace será muy probablemente porque ya conoces BING y, para aquellos que no lo conozcan, BING es el nuevo buscador de Microsoft.


Es muy importante que nuestras páginas web o blogs aparezcan en los buscadores y no siempre lo hacen por si solas. A veces requieren de un poco de ayudita. Una de esas ayudas consiste en que seamos nosotros los que le indiquemos a esos buscadores que nuestra página existe y que queremos que se la muestre al mundo.

De poco sirve aplicar todas las técnicas SEO (Search Engine Optimization) existentes, si nuestra página no aparece en los buscadores. No es imprescindible dar de alta "a mano" en los buscadores nuestra página web (precisamente podríamos utilizar otras técnicas SEO), pero si es muy recomendable. Esto es una pequeña anotación para todos aquellos que queráis añadir vuestra página web al recientemente aparecido buscador de Microsoft BING. Para ello tan solo deberéis ir a esta página introducir vuestras credenciales de Windows Live ID, o registraros en caso de no tenerlas y seguir los pasos que nos indican.

Básicamente hay que añadir la URL de nuestra página web, opcionalmente si tenemos mapa web, también podremos indicárselo. El sistema nos pide que certifiquemos de alguna manera que somos los propietarios de la página web que vamos a añadir y para ello nos propone dos soluciones:
  • Una consiste en añadir en la raíz de nuestra web un fichero XML que nos proporcionan
  • La otra consiste en añadir un meta tag en la cabecera de nuestra web, en la sección HEAD
Una vez hecho esto, ya estará todo listo para que BING pueda indizar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario