viernes, 26 de junio de 2009

Estadísticas web - Google Analytics

Estos días estoy probando Google Analytics para obtener datos estadísticos sobre el blog. Un sistema gratuíto que google pone a nuestra disposición para que podamos hacer un seguimiento de como los usuarios llegan a nuestra web. Tendremos acceso a más de 80 informes que podemos personalizar mediante la utilización de filtros

De esta forma podremos consultar informes sobre el número de visitas, páginas visitadas, tiempo en el sitio, usuarios nuevos y recurrentes, navegadores, sistemas operativos y un largo etcétera.

Nos registramos, añadimos un pequeño código al HTML de nuestra web y listo, recomiendo añadirlo justo después de la etiqueta <body> y obligatoriamente antes de </body>. Una vez hecho esto a esperar que Google Analytics empieze a recolectar información estadística para nosotros. Al principio hay que esperar unas 24h hasta que el sistema empieza a funcionar.

Desde aquí podeís suscribiros al RSS de Google Analytics donde podreís manteneros informados sobre el tema y para los programadores interesados en su API, en este link encontrareis toda la documentación. Aquí podeis ver una captura del aspecto de Google Analytics.

La captura pertenece al Tour de Google Analytics

No hay comentarios:

Publicar un comentario